Procesaron por contrabando y lavado de dinero al jefe de la patota que atacó Tiempo Argentino
Procesaron por contrabando y lavado de dinero al jefe de la patota que atacó Tiempo Argentino
El juez Gustavo Meirovich procesó por contrabando y lavado de dinero al empresario Mariano Martínez Rojas por simular importaciones comprando dólares a precio oficial en pleno cepo cambiario.
 
Martínez Rojas fue deportado recientemente desde Estados Unidos donde se acogió al régimen de "imputado colaborador". Ahora es procesado por la compra entre 2012 y 2015 de 300 millones de dólares.
 
El magistrado, quien ordenó la prisión preventiva y el embargo de mil millones de pesos de Martínez Rojas, dijo que el imputado realizó -a través de unas siete empresas- operaciones por 10.720.345 de dólares al año 2015.
 
Para llevar adelante la maniobra, entre 2012 y 2015 operaron unas 56 empresas truchas que figuraban como importadoras y compraron 300 millones de dólares a precio oficial, en pleno cepo cambiario.
 
Medios hegemónicos, como TN y clarín, afirman que Juan Mariano Martínez Rojas es el ex dueño de Tiempo Argentino. Sin embargo esa información es falsa. Martínez Rojas fue el líder de una patota que el 4 de julio de 2016 irrumpió en la redacción del diario sacando a los golpes a sus trabajadores, rompió equipos de trabajo y cortó las redes de comunicación del medio cooperativo para impedir que pudiera seguir informando. 
 
Martínez Rojas también fue quien, el 11 de junio de 2016, ocupó la planta transmisora de Radio América y sacó del aire a los compañeros que mantenían su servicio informativo a pesar de no recibir pago desde diciembre de 2015.