El director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, advirtió que el empleo va a seguir cayendo en la economía de la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año atrás, tras participar del cuarto Pre Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

"(El empleo) va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer", dijo Coatz en declaraciones al diario La Voz del Interior, de Córdoba.

"La pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción", estimó el economista, evaluando el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri.

"La actividad se va a resentir por tres o cuatro meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público- privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno. Si se hacen tres o cuatro políticas para las Pyme y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grande", dijo.