Vidal, más celeste que nunca: tras la foto con el pañuelo, recibió al arzobispo de La Plata
Vidal, más celeste que nunca: tras la foto con el pañuelo, recibió al arzobispo de La Plata

En momentos en que se desarrollaba otra jornada de expositores sobre el aborto legal, seguro y gratuito en el Senado de la Nación, María Eugenia Vidal se reunió con el nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, quien pocas horas antes había hecho duras declaraciones sobre el tema.

El encuentro tuvo lugar 24 horas después de que la gobernadora bonaerense se mostrara con un pañuelo celeste, insignia que utiizan los sectores opuestos a proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Así, Vidal confirma su rechazo a la sanción de esta ley. Anteriormente, no se había pronunciado en público, a pesar de la fuerte puja entre diversos dirigentes de Cambiemos que sostienen una y otra posición.

Monseñor Fernández, por su parte, sí viene alzando la voz, y es uno de los miembros de la iglesia católica que más activamente trabajan para impedir que la iniciativa parlamentaria avance. Es más, el lunes le había solicitado al presidente Mauricio Macri que, en caso de que el proyecto fuera aprobado, recurra al veto para evitar que se transforme en ley.

Esas palabras las pronunció luego del Tedeum. Habían estado presentes en el acto religioso tanto Vidal como el intendente macrista de La Plata, Julio Garro. Al final, hubo cánticos y consignas "a favor de las dos vidas" y los asistentes exhibieron pañuelos y globos celestes.