El ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se refirió a la discusión por la suspensión en la quita de las retenciones al campo y consideró que la postura del agro es inflexible: "que nos cumplan la palabra".

Además, advirtió a Mauricio Macri sobre el descontento por parte de los productores agropecuarios: “La gente del campo no tiene plena satisfacción con el Gobierno”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, por Fm La Patriada, Buzzi señaló que “el productor ya paga suficientes impuestos, y encima ahora le quieren sacar plata por la cosecha”. En este sentido, cuestionó: “¿Por qué no le piden a las mineras que pongan el hombro y le meten más retenciones?”.

Además, cargó contra el Ministro de Hacienda: “Está bien lo que dijo Dardo Chiesa, que Dujovne traiga la plata de afuera primero para dar el ejemplo” y agregó que “Macri ve al campo como uno de sus principales aliados, sería el último puente que querría dinamitar”.

Por otro lado, ante las versiones de una posible candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Buzzi, consideró: “Es la persona que mejor podría sintetizar lo que necesita el país. Con él podríamos enderezar el barco, es un muy buen candidato”. “Este modelo de gobierno le está pegando a mucha gente”, concluyó Buzzi.