Una carta desesperada al ministro de Cultura de la Ciudad
Una carta desesperada al ministro de Cultura de la Ciudad

En el marco de la crisis financiera que vive el país y que afecta a todos los sectores sociales y económicos, se encendió una luz de alarma en uno de los rubros que primero sufren las consecuencias: el ámbito de la cultura. Por eso es que Argentores, ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos), ARTEI (Asociación Argentina de Teatro Independiente) y la Asociación Argentina de Actores dieron a conocer una carta pública dirigida al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Las organizaciones abajo firmantes estamos en conocimiento de que se le ha pedido la renuncia al Sr. Alejandro Ullúa, Director Ejecutivo de Proteatro. Entendemos que esta medida agrava la ya compleja situación de dicho Instituto", comienza el texto.

"El magro presupuesto de Proteatro, su reubicación en el organigrama, que le disminuye el rango, y esta drástica medida, tienden a la disolución de este Instituto tan representativo del quehacer teatral independiente", continúa.

Asímismo, la escueta carta al funcionario de Rodríguez Larreta finaliza diciendo: "Desde estas organizaciones respaldamos la gestión del actual Director Ejecutivo, valoramos su trayectoria en el ámbito teatral, resaltamos su valioso aporte en la discusión sobre el presupuesto de dicho organismo y pedimos al Sr. Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que revea su decisión. Nuestra actividad se encuentra en estado de emergencia, preocupación e incertidumbre y creemos que la decisión a la que nos referimos profundiza en este contexto la situación actual.”