Prensa FOL
Prensa FOL

La coordinadora nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela "Pini" Navarro, rechazó el uso que Cambiemos hizo de los beneficiarios de planes sociales durante la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires 2017:  "Es una falta de respeto a los pobres que resistimos el ajuste".  Lo hizo en una masiva concetración en el centro porteño frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Navarro lo hizo durante la masiva concentración frente a la sede central de la ANSES, donde numerosas organizaciones sociales reclamaron frente por la caída en los programas de empleo que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la excesiva burocratización de ese organismo y la falta de respuestas del gobierno nacional frente al aumento de la pobreza, del desempleo y del hambre.

Denunciaron que las trabajadores/as cooperativistas precarizados/as no reciben respuestas a la gravísima situación de emergencia económica y social, ni tienen los beneficios de las obras sociales y la jubilación del salario social complementario.

Navarro rechazó el uso de datos de la base de la ANSES anunciada por el Gobierno: "Es para propaganda y no para las urgencias que necesitamos solucionar". 

Dijo que las concentraciones de hoy se multiplicaron en 14 provincias de todos el país, además de la ciudad de Buenos Aires y las sedes de la seguridad social en la provincia de Buenos Aires.