Masiva concentración contra la invervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interna
Masiva concentración contra la invervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interna
Militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se manifestaron frente al Ministerio de Defensa en rechazo a las modificaciones decretadas por Mauricio Macri con respecto al accionar de las Fuerzas Armadas.
 
La protesta fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Miles de personas llegaron desde varias arterias de la Ciudad de Buenos Aires y se agrupan en las inmediaciones del Edificio Libertador, sobre la Avenida Paseo Colón.
 
Desde el núcleo organizador aseguraron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social" y estuvieron acompañados por organizaciones sociales, gremiales y políticas que fueron de la CGT, a la CTA, pasando por ATE, La Cámpora y partidos de izquierda.

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", advirtió Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

Además, los organizadores leyeron un comunicado conjunto en el que rechazaron el decreto y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
 
También se registraron actos en otras ciudades del país, como Mardel Plata y San Miguel del Tucumán.