Tras sus peligrosas afirmaciones, la Universidad de Tucumán canceló una presentación de Albino
Tras sus peligrosas afirmaciones, la Universidad de Tucumán canceló una presentación de Albino

Tras el escándalo por sus irresponsables afirmaciones en el Senado en el marco del debate por la legalización del aborto, el doctor Abel Albino visitará Tucumán para brindar una charla a padres del Colegio Santa María. Sin embargo, la actividad no se realizará en el lugar donde estaba planeada.

Si bien los organizadores habían solicitado al auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la decana Adela Seguí les indicó que deberían cambiar la locación debido al rechazo que produjo en la comunidad científica la exposición del titular de la Fundación CONIN.

“El Colegio Santa María nos había pedido hace un mes el auditorio de la Facultad pero, atento a los sucedido en el día de ayer en el Congreso y al repudio de la comunidad científica por los dichos del doctor Albino que pueden inducir a errores a la población en general, me comuniqué con las autoridades para manifestar el compromiso que significa para la Facultad de Derecho pertenecer a una Universidad Pública”, sostuvo Seguí en diálogo con el sitio de noticias eltucumano.com.

“Acordamos con ellos que no se realizará esta charla en la Facultad y lo entendieron perfectamente, comprendieron mis razones”, agregó la decana, quien sostuvo además que “los dichos de Albino comprometen la Salud Pública”.