Política

Michetti en la Sociedad Rural: “Estamos para remover trabas y simplificar trámites”

Durante su discurso en la inauguración de la muestra, la vicepresidenta lanzó muchos guiños al campo. Desde la entidad le brindaron algo de apoyo pero se quejaron de los impuestos.

@gabimichetti
@gabimichetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti participó de la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural y se hizo eco del reclamo de la entidad al asegurar: “Estamos para remover trabas y simplificar trámites”.

"Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer", aseguró y aseguró que el Gobierno intenta establecer acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea.

“Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la argentina", agregó acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Hay un Gobierno que busca garantizar las condiciones que necesitan para desarrollar todo su potencial y multiplicar sus oportunidades", destacó.

Sin embargo apuntó que se debe "combatir la informalidad en toda la cadena productiva".

@SociedadRural
@SociedadRural



El discurso de Michetti estuvo en sintonía con el del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien aseguró que el campo es el que genera “uno de cada tres empleos” y que "la Argentina sale adelante de la mano del campo".

"Hace poco más de dos años que recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el Gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos, eliminando y reduciendo las retenciones", afirmó.

"Hoy está honrando ese compromiso, aseguró y enfatizó: "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó". En esa sintonía lanzó que "la presión tributaria es asfixiante".

"Basta de impuestos inmobiliarios, tasas municipales, basta de impuestos distorsivos", reclamó y expresó que "la inflación es la peor enfermedad" porque "quita competitividad" al sector.
 

Noticias de “Retenciones al campo”
Seguinos