Política

“Télam por Santiago”: música en vivo de Pueblos Originarios y vigilia fotográfica

A partir de las 19 de este martes, en la sede de la agencia de Avenida Belgrano 347, tendrán lugar testimonios de trabajadores de prensa que cubrieron la represión contra los mapuche y la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Foto Infonews / Diego Pintos
Foto Infonews / Diego Pintos

Este martes tendrá lugar un espacio de debate, reflexión y muestra interactiva denominada “Télam por Santiago”, con espectáculos musicales en vivo de Pueblos Originarios y una vigilia fotográfica.

A un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en el marco de la represión a la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, lxs trabajadores de Télam piden Verdad y Justicia, y reivindican la lucha de los Pueblos Originarios, en un encuentro que se iniciará a partir de las 19, en la sede de la agencia de Avenida Belgrano 347, en Buenos Aires.

Télam invita a colegas y al público interesado a participar de esta jornada que se abrirá con una charla y debate entre periodistas y fotógrafxs de varios medios que cubrieron la represión contra los mapuche y la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

A esa mesa de análisis se sumarán integrantes de pueblos indígenas para explicar la situación que viven en los territorios y la persecución de la que son víctimas por parte del aparato judicial, policial y gubernamental.

Durante el encuentro, además, lxs trabajadores de Télam realizarán retratos fotográficos, en el marco de la iniciativa “Santiago, tu mirada nos mira”, que busca resistir el olvido de quienes, como Maldonado, fueron víctimas de la represión del Estado.

La actividad, encuadrada en la lucha por la reincorporación de los 357 periodistas de Télam despedidos el mes pasado, se cerrará con la intervención en vivo de músicxs de las naciones originarias.

A partir de las 21 y hasta la medianoche, se realizará una vigilia en las puertas de la agencia, donde se presentará la muestra “Donde estés con tu alma”, una serie de fotografías emblemáticas que reúne el trabajo de 25 reporteros gráficos en marchas y manifestaciones realizadas en el último año en reclamo de justicia por Santiago Maldonado.

Mientras tanto, en el Pasaje 5 de Julio, frente al edificio de Télam, se construirá un mural en forma colectiva e interactiva y se desarrollará una performance artística.

AGENDA PARA MAÑANA

Este miércoles 1 de agosto, aniversario de la desaparición de Santiago, se realizará una concentración bajo la consigna “El estado es responsable” convocada por familiares, amigxs y organismos de Derechos Humanos a partir de las 17 en Plaza de Mayo.

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos