La senadora del bloque Justicialista Beatriz Mirkin apuntó que el pedido de allanamiento a su par Cristina Kirchner solicitado por el Juez Claudio Bonadio no estaba acompañado por los motivos ni figuraba el domicilio sobre el cual se aplicaría. Por ese motivo, no se presentó al recinto y acusó a miembros del poder judicial de querer actuar “políticamente”.

Bonadio Cristina
Bonadio Cristina



La sesión especial del Senado para autorizarlos  allanamientos se levantó este jueves y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene. “El pedido de allanamiento tenía algunas cuestiones que no podíamos aceptar”, advirtió Mirkin.

No acaraba con exactitud el domicilio que quería allanar, decía las oficinas pero no se sabía cuáles. Segundo, un pedido de allanamiento tiene que venir con los motivos”, argumentó a FM La Patriada.

“Yo anuncié que no iba a participar de la sesión y así lo hice, como muchos senadores de mi bloque, porque para el miércoles a la noche no había llegado del despacho de Bonadio esa explicación. Vamos a esperar que estudie la comisión de Asuntos Institucionales”, agregó.

“Quieren actuar políticamente cuando son jueces”
, denunció sobre algunos miembros del Poder Judicial  y anunció: “No vamos a hacer como hicieron en diputados dándole una autorización para dejarla como dejaron a De Vido”.
 
Luego explicó que aceptaría una solitud de allanamiento a Cristina Kirchner “en determinadas condiciones, acompañada con veedores del Senado como lo había planteado el dictamen, pero siempre acarando qué domicilio”.