El dólar se disparó un 3,1% (88 centavos) este viernes y cerró a $ 29,59 en bancos y agencias de la city porteña.Entre los factores se sumaron la incertidumbre externa y la nacional.

El Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $ 29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial.

En el mundo, la divisa se fortaleció en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China.

El Banco Central subastó hoy un total de 50 millones de dólares a un promedio de 29 pesos, en el marco de las licitaciones diarias que realiza por "cuenta y orden" del Ministerio de Hacienda.


El precio promedio de corte se ubicó en 29,0058 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,0000 pesos, indicó la autoridad monetaria.


Desde junio último, el Banco Central licita diariamente un total de 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos".