En un contexto en el que el gobierno que encabeza Mauricio Macri parece comenzar a trastabillar a cada paso, con un PJ dividido en torno a la figura de Cristina Kirchner y con una UCR de la que solo quedan las cenizas que Cambiemos todavía no barrió, Ricardo Alfonsín disparó un título político que podría abrir frentes hasta ahora imprevistos.

En diálogo con el programa de FM Futurock El hecho maldito, el hijo del legendario presidente se refirió a su reciente reunión con el diputado nacional Felipe Solá, quien ya definió su precandidatura presidencial con miras a 2019.

"Felipe Solá es uno de los dirigentes más lúcidos y serios en la política argentina. Yo no me estoy metiendo en la interna de PJ pero con él tengo muchísimas coincidencias", señaló Alfonsín Jr., quien además agregó: “Estuvimos conversando acerca de la necesidad de trabajar para terminar con la grieta, porque creemos que es necesario que se logren acuerdos fundamentales entre las diferentes fuerzas políticas”.

En ese sentido, y sin inocencia alguna sobre la relación entre sus palabras y la carrera política que se destará en tan solo unos meses, apuntó va a trabajar para que el radicalismo "vuelva a ser lo debe ser y se reúna para crear un partido de centro izquierda que llene el espacio que actualmente está vacante”.

"Si el partido sigue en esta situación habrá que tomar una decisión extraordinaria", redobló la apuesta.

En cuanto al triste presente del radicalismo, añadió que "nunca estuvo tan alejado de si mismo como en estos últimos dos años: ésta no es la Unión Cívica Radical. Y disparó: "¿Para que está el radicalismo en Cambiemos si todos van a decir lo mismo?".

"El que diga dentro del radicalismo que está de acuerdo con lo que se está haciendo, no dice la verdad o le lavaron el cerebro", disparó también.