El diputado nacional Felipe Solá aseguró que “el gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que había prometido en materia económica”. “Macri anunció pobreza cero, pero estamos avanzando a obra pública cero, que implica también más pobreza”, dijo.

Al respecto, advirtió que “se viene una recesión sobre esta recesión, y eso nos lleva a pensar en las peores posibilidades para los argentinos”.

Felipe Sol? Conferencia de prensa
Felipe Sol? Conferencia de prensa

Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para la educación y el trabajo (UMET) que dio junto a su equipo multidisciplinario integrado por Arnaldo Bocco, Marta Novick, Eduardo Hecker, Ana Castellani, Nicolás Trotta y Mariano Kestelboim, entre otros.

Ante el deterioro económico de las últimas semanas, Solá volvió a pedir que Macri tome las 35 propuestas que le presentó junto a Red por Argentina para reactivar la economía, cuidar el trabajo y el salario, e insistió en “discutir salidas y poner coraje sobre la mesa” a la hora de enfrentar la crisis.

El diputado consideró que “se ha llamado a un diálogo, pero es un diálogo incompleto, que no es sincero, porque no hay voluntad de acuerdo”. “El gobierno no piensa en la situación macro y microeconómica, que es grave. No cree que sea necesario hablar, e insiste en las medidas de ajuste”, aseguró.