El jurista español Baltasar Garzón se refirió a las denuncias de corrupción que salpican a la política en Argentina, en los que hizo una clara diferencia entre la causa de los aportantes truchos de Cambiemos y la de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.

Captura de YouTube 20minutos
Captura de YouTube 20minutos



“Los responsables políticos del caso aportantes truchos de Cambiemos deberían haber dado un paso al costado”
, declaró a FM La Patriada e indicó que un caso así “ha tenido consecuencias muy graves en España con Mariano Rajoy y el Partido Popular”.

Además indicó que los responsables políticos del caso “ya deberían haber aparecido. Es una clara falta de transparencia dejar que todo siga igual”.

Respecto al pedido de desafuero a Cristina Kirchner aseguró que “se abrió una caza contra los líderes populares de América Latina. Es más una decisión política que una exigencia judicial”.

“Son demasiadas casualidades que en los últimos años hayan avanzado contra todos los líderes políticos populares de América Latina. Preocupa mucho eso”, afirmó y afirmó: “Veo selectividad jurídica para avanzar contra un espectro ideológico y no contra el otro”.

“Lula y Cristina están siendo el objetivo para terminar con los proyectos populares en América Latina”, expresó y reclamó que “para que haya independencia judicial no debe haber apariencia de favoritismo hacia unos u otros”.