Economía

La futura pesada herencia: el FMI podría adelantar en 2019 fondos previstos para 2020 y 2021

Es uno de los pedidos que lleva Dujovne a su reunión con Christine Lagarde. 

imagen: Infonews
imagen: Infonews

El debilitado ministro de Economía, Nicolás Dujovne, llega a su reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en mala forma y con el mercado marcándole la cancha en una jornada donde todos los ojos están puestos en los paneles que indican el precio del dólar en la city porteña.

El nuevo diálogo entre el Fondo Monetario y el equipo económico está marcado por la debilidad de los que llegan a hacer pedidos al órgano multilateral más feroz del planeta. En ese marco, uno de los puntos del diálogo es la posibilidad de que el FMI apruebe adelantar fondos previstos para 2020 y 2021 y los entregue al Estado argentino el año que viene. 

Dujovne viajó a Washington acompañado por su vice, Guido Sandleris; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. También el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el vice Gustavo Cañonero.

Se trata de miles de millones de dólares de los que tendrá que hacerse cargo el gobierno que suceda al de Cambiemos.

Asimismo, el ajuste que prometerá Dujovne es de más o menos 500 mil millones de dólares, según todos los especialistas económicos que siguen el pulso oficial. 

Noticias de “Nicolás Dujovne”
Seguinos