Economía

Para intentar pinchar la suba del precio del dólar, el Banco Central salió a vender reservas

Para bajar el precio en alza inicial de la cotización de la moneda estadounidense, el BCRA conducido por Luis Caputo subastó 100 millones de dólares.

 

El dólar bajó hoy $0,66, a $39,24 para la venta, en una jornada en la cual cedió la demanda y el Banco Central vendió reservas internacionales.


Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $37,48 para la punta compradora y a $39,24 para la vendedora.


Al mediodía, el organismo que conduce Luis Caputo realizó una licitación en la cual ofreció y adjudicó US$ 100 millones.
El día anterior, el dólar había avanzado 1,7% hasta $39,68 promedio.

ARRANQUE EN ALZA, LUEGO CAIDA

La cotización del dólar subía un centavo esta tarde hasta los 37,94 pesos para la compra y 39,70 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

Hoy el BCRA salió a vender reservas en el mercado directamente. Después de subastar u$s 100 millones, operadores especulan que la autoridad monetaria participa en la rueda activamente con un "guiño del FMI", dado que en el acuerdo previo no podía utilizar reservas directamente en el mercado para contener al dólar.


El billete había cerrado la rueda previa en los 39,69 pesos y al abrir este miércoles alcanzó a tocar los 39,75 pesos, pero tras una intervención del Banco Central se recortó la suba.

El Banco Central subastó 100 millones de dólares a un precio promedio de corte que se ubicó en 38,8958, siendo el mínimo precio adjudicado de 38,8530.


 

Noticias de “Dólar”
Seguinos