Caída del salario: el video con una vieja advertencia de Cristina que se hizo viral
Caída del salario: el video con una vieja advertencia de Cristina que se hizo viral

Uno de los "éxitos" que logró este gobierno, tal como explicó en Estados Unidos al FMI y a los inversores extranjeros, es haber disminuido el salario real de los trabajadores.

“Hay mejoras en el frente fiscal que no se pueden anunciar porque nos perjudicaría en lo político, como por ejemplo la caída del salario real”, señaló en ese sentido Mario Quintana a un grupo de banqueros hace dos semanas.

Lo que el gobierno presenta como un éxito no es más que el empobrecimiento de los trabajadores. Y es por esa razón que los perjudicaría hacerlo público, como dijo Quintana.

En virtud de esta realidad, los usuarios de Twitter recordar una vieja advertencia de Cristina Kirchner allá por 2012 acerca de lo que sucedería cuando otras corrientes políticas llegaran al gobierno.

En el marco del lanzamiento del programa de créditos Argenta para jubilados, la entonces primera mandataria había afirmado: "Que nadie se engañe, no somos nosotros el problema. El día que no estemos nosotros – como se lo dije muchas veces a los trabajadores – irán por el verdadero objeto, que es volver a lograr mano de obra barata en la República Argentina como la tuvieron durante décadas".

Desafortunadamente, no se equivocó, y hoy la caída del salario real en nuestro país es brutal, ya que ha quedado muy por debajo tanto del valor del dólar cómo del índice de inflación.