Justicia colonizada: "Explican el proyecto de Código Penal en EEUU y ni lo presentaron acá"
Justicia colonizada: "Explican el proyecto de Código Penal en EEUU y ni lo presentaron acá"

La falta de independencia del Poder Judicial no se limita a su adhesión al Poder Ejecutivo local. Según hizo notar el diputado Rodolfo Tailhade, el funcionamiento de la Justicia argentina también se somete al control extranjero.

Al conocerse la noticia del viaje a Estados Unidos del juez Mariano Borinsky, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, para explicar los alcances del proyecto a las autoridades y grupos de poder de aquel país, el diputado Rodolfo Tailhade advirtió que el magistrado, por orden del ministro Garavano, fue a explicar el proyecto de Código Penal Argentino a funcionarios del gobierno de EEUU, cuando ni siquiera se presentó en nuestro país".

Desde su cuenta de Twitter, el legislador que representa a la provincia de Buenos Aires y forma parte del bloque FPV-PJ concuyó: "Lawfare en su máxima expresión".

En efecto, Borinsky viajó a Whashington para exponer los detalles del proyecto ante abogados, analistas y funcionarios del gobierno estadounidense, donde busca recibir la "bendición" de los actores políticos.

Según Borinsky, el nuevo códido ayudaría a estrechar la cooperación en seguridad con Estados Unidos al modernizar y unificar la legislación sobre terrorismo y narcotráfico.