Crédito: @eldestape_radio
Crédito: @eldestape_radio

 
El diputado Máximo Kirchner habló en una entrevista radial y se manifestó a la crisis económica, la estafa electoral y la carrera presidencial de cara a 2019. en ese contexto aseguró que “Nosotros no queremos reconstruir lo que fue sino construir lo que viene”.
 
El referente de La Cámpora también manifestó que “la división de la oposición fortalece al gobierno por lo que tenemos que tener la inteligencia suficiente sin dinamitar la posibilidad de gobernar después. No podemos construir un frente que después se desintegre por los antagonismos existentes por las políticas del gobierno. Sería un gran error porque sería frustrar a la sociedad y no se puede someter a la sociedad a otra frustración consecutiva después de la que está viviendo en estos tres años. Entonces tenemos que ser muy responsables y todos tenemos que saber ceder”.
 
Entrevistado por el periodista Roberto Navarro en El Destape Radio, el dirigente se refirió a las presuntas acusaciones de José López, quien según versiones habría asegurado que los bolsos eran de Cristina, el diputado aseguró que “es obvio que no.  A mí me tocó junto a Nilda Garré que Clarín en tapa dijera que teníamos millones de dólares en los EEUU. Tres años después se demostró que no”.
 
“Hay un ataque permanente de la figura de Cristina desde el grupo Clarín, desde un grupo de la justica y desde el gobierno. Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro de las futuras dirigencias para que nadie se anime a pensar un país diferente al ellos quieren y al que había sido hasta el 25 de mayo del 2003, o incluso mejor de lo que se hizo en los 12 años que sin dudas es perfectible. Pero no esto”, agregó y aclaró que “Cristina no va a cambiar su forma de pensar le hagan lo que le hagan”.
 
 
Sobre una posible candidatura de la expresidenta, el diputado consideró que “no podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina. Lo importante es llegar a acuerdos. Después veremos los nombres. Lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran Paso o a un gran frente. Cómo se va a dar esa discusión, que plataforma o piso estándar va a tener esa discusión. Por ejemplo si vamos a una paso que los que participen tengan un mínimo denominador común de lo que quieren en el futuro para el país”
 
“Definir la política del futuro en función de Cristina sí o no sería un error. Es una situación en la que tenemos que tener la menor cantidad de errores posibles para poder responder a las necesidades de la gente y para construir una alternativa a este gobierno e inclusive superadora a los que se hizo desde el 2003 al 2015”.
 
“Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas políticas de este gobierno justamente porque queríamos que le vaya bien. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”
 
El diputado también hizo referencia a una posible unidad del peronismo que incluya a Cristi,a Massa y Urtubey, y consideró que “las tres personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. Por ejemplo, Urtubey que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogió ni siquiera en privado”.
 
“Yo creo que es deseable la competencia. Pero creo que tiene que haber un mínimo común denominador de lo que se quiere. Tiene que ser una Paso lógica no una paso antagónica adentro”.

KN8XSqLWEfU