Política

"Hay un dato que lo marca de cuerpo entero a Sandleris: tiene sus ahorros fuera del país"

El líder de la CGT, Héctor Daer, cuestionó que el economista que presidirá el Banco Central de la República Argentina tenga cuentas en el exterior, al igual que su antecesor Luis Caputo. 

La llegada de Guido Sandleris a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) da tela para cortar. Además de ser un hombre del riñón del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne - lo que pondría en jaque la independencia de su gestión en la entidad- hace ruido que tenga cuentas en el exterior como su antecesor, Luis Caputo. 

Uno de los que cuestionó su designación por este motivo es el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer. "Personalmente no tengo nada contra él, pero volvemos a darle la presidencia del Banco Central a un funcionario que hay un dato que lo marca de cuerpo entero: este señor tiene todos sus ahorros fuera del país", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Continental, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirió a que en su última declaración jurada disponible en el portal de la Oficina Anticorrupción, que data de 2016, el sucesor de Caputo declaró 2.239.164 dólares en una cuenta en Estados Unidos.

"Muy poco le debe preocupar si el día que se retira de la función pública el país está peor, porque los que nos quedamos acá somos nosotros", reflexionó Daer.

Si bien Sandleris se formó en Economía en la Universidad de Buenos Aires, luego continúo su capacitación en el exterior: un doctorado en Columbia University en 2005 y una maestría en la London School of Economics. "Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional", informaron desde Presidencia. 

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y fue uno de los encargados de negociar ambos acuerdos con el FMI.

Noticias de “Guido Sandleris”
Seguinos