Macri fue a buscar a Antonia en helicóptero: la insólita excusa de La Nación y el papelón de Clarín
Macri fue a buscar a Antonia en helicóptero: la insólita excusa de La Nación y el papelón de Clarín

El video de un helicóptero oficial con el cual el presidente Mauricio Macri retiró este miércoles del colegio a su hija Antonia se viralizó en las redes sociales y generó fuertes críticas al mandatario.

Los sitios de Clarín y La Nación intentaron morigerar el impacto de las imágenes contando la versión oficial del episodio. El problema es que ese relato no cambia mucho.

Según se lee en la nota publicada por La Nación, Macri tenía que ir a almorzar a un restaurante en Maschwitz y fue allí a donde se dirigieron desde el Liceo Franco Argentino “Jean Mermoz”, en el barrio porteño de Belgrano.

Se aclara allí que Macri fue hasta el colegio en camioneta. No se entiende cuál es la diferencia: el helicóptero oficial aterrizó en el predio contiguo al colegio y desde allí el jefe de Estado y su hija viajaron hasta Maschwitz.

En tanto Clarín, que había pubilcado una nota parecida, destacando que Macri llegaba de un "convulsionado viaje", donde "mantuvo reuniones y gestiones con el FMI",  poco más tarde la eliminó directamente de su sitio.