Kicillof cruzó a Marcos Peña y ridiculizó el Presupuesto: "Todavía no lo aprobamos y ya es mentira"
Kicillof cruzó a Marcos Peña y ridiculizó el Presupuesto: "Todavía no lo aprobamos y ya es mentira"
El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, exhortó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el Gobierno "rehaga" el proyecto de Presupuesto para el año que viene.
   
"Vaya y rehágalo", le dijo Kicillof y agregó: "Este presupuesto nació muerto. Todavía no lo aprobamos y ya es mentira".
 
Kicillof hizo hincapié en el impacto que el acuerdo que el Gobierno rubricó con el Fondo Monetario Internacional tendrá en la evolución de las variables macroeconómicas, desbordando las metas estimadas por el oficialismo.
   
"La única política de este presupuesto sea el ajuste, el déficit cero", aseguró. Agregó que "traerá desgracias" y "producirá daño en todos los sectores de la sociedad".
   
Kicillof denunciió una caída del 23% en Educación y Cultura. En Vivienda y Urbanismo dijo que la merma alcanzará al 48%. En Salud será del 8%, y en Ciencia y Tecnología será del 17%.
   
"Todos los renglones caen menos uno. El único valor que no cae en términos reales es el pago de intereses de deuda", dijo el diputado.
   
"Usted le pide a los diputados que voten un presupuesto contra los jubilados", y sentenció que el Presupuesto 2019 desnuda "el fracaso del modelo" económico del Gobierno de Mauricio Macri. Finalmente remarcó que la deuda pública estimada será "como mínimo el 100% del PBI".
   
"Este presupuesto nos pone delante las cifras finales de los que va a ser el Gobierno de Macri en sus cuatro años. El PBI per cápita va a caer 6 puntos reales. La inflación va a subir 217%. El tipo de cambio va a incrementarse un 333%, y la deuda va a haber alcanzado como mínimo el 100% del PBI. Este saldo del la gestión es malísimo", señaló.
   
"El que manda en la Argentina es el pueblo, no el FMI", sentenció Kicillof.