Aportantes truchos: piden que Alconada Mon sea citado como testigo
Aportantes truchos: piden que Alconada Mon sea citado como testigo

Un grupo de trece querellantes en la causa de los aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos solicitaron al juez federal penal Ernesto Kreplak que cite a declarar como testigo al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon para que aporte información sobre el pedido de dinero "en negro" que contó que el presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios en 2015.

Según informó tiempo Argentino, lo que se le pidió al magistrado es que, como medida probatoria, cite al periodista para que ratifique o rectifique sus declaraciones sobre el financiamiento de la campaña de Cambiemos, ya que consideran que esa información es de interés para la investigación.

En el último libro, "La raíz (de todos los males)", Alconada relata que el líder del PRO llegó a pedir a empresarios "el 1% de su patrimonio" para financiar la campaña del PRO ya que el 99% restante "iba a valer mucho más" si él llegaba a la Casa Rosada. Pero además, el periodista asegura que también les pidió que el dinero no fuera declarado.

“En declaraciones que tomaron estado público, el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon refirió que Mauricio Macri reclamaba a los empresarios que aportaran para su campaña el 1% (uno por ciento) de su patrimonio, y les decía que prefería que sus aportes fueran en negro”, apunta el escrito.

Y agrega: “Como ello marcaría un 'modus operandi' que se habría utilizado para el financiamiento de las campañas de la Alianza Cambiemos, y toda vez que V.S. investiga, entre otros posibles ilícitos, el presunto lavado de dinero, entiendo que resulta útil para la causa citar a prestar declaración testimonial a Hugo Alconada Mon para que, con el debido respeto a la reserva de las fuentes de información periodística (art. 43 CN), ratifique o rectifique tales declaraciones y aporte cuanto dato pueda resultar de interés para el éxito de las investigaciones”.