En medio de la debacle económica, Macri participará esta semana del Coloquio de IDEA
En medio de la debacle económica, Macri participará esta semana del Coloquio de IDEA

Tal como sucede todos los años para estas fechas, empresarios, dirigentes políticos y académicos se darán cita entre el miércoles y el viernes de esta semana en Mar del Plata para participar del  tradicional Coloquio de IDEA.

En esta ocasión, el encuentro empresario se llevará a cabo en el marco de una fuerte caída de la actividad económica y una inflación que será la más alta en 27 años.

Los organizadores confirmaron la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugencia Vidal y el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne.

Además de Macri, Vidal y Dujovne, estarán presentes el ministro Dante Sica y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Otros altos funcionarios que formarán parte de la agenda propuesta son el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, y el tituar de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Este años el Coloquio se desarrollará bajo la consigna "Cambio cultural: soy yo y es ahora", y además de la preocupante situación económica estará signado también por la causa de las fotocopias, que tiene a varios empresarios en la mira.

Se esperan también intervenciones alrededor de la posibilidad de aprobar o no el presupuesto de ajuste ordenado por el FMI tras el acuerdo por el cual el organismo internacional le prestará a Argentina el dinero que necesita para garantizar los pagos a otros acreedores externo.