Elecciones 2019: encuestadores no descartan un balotaje entre dos peronistas
Elecciones 2019: encuestadores no descartan un balotaje entre dos peronistas

El encuestador Gustavo Córdoba afirmó este lunes que es es posible que el oficialismo pueda quedar afuera de una eventual segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales del año próximo. "No descarto que en una segunda vuelta haya un duelo entre el núcleo kirchnerista y el peronismo federal”, expresó el consultor.

En diálogo con el programa radial La vuelta completa, que se emite por AM530, Córdoba adelantó que en la actualidad los guarismo dan 35% Cristina, 25% Macri, 17% Massa y 3,5% Pitrola para la primera vuelta. "Hay pisos electorales muy similares a los techos, la posibilidad de crecer de Macri y Cristina es poca”, aclaró.

Sin embargo, por el lado de Cambiemos, indicó que la postulación de María Eugenia Vidal podría mejorar en algo la situación. "Vidal, incluso para el núcleo de Cambiemos, representa una mejor opción electoral que Macri. Lo superó por 6 puntos”, advirtió.

La inflación es el principal problema que preocupa a los argentinos. No es casualidad la suba de la inflación con la caída de la imagen del Gobierno”, destacó Córdoba.

Por último, expresó: “La situación de la defina se define en desilusión y pesimismo. El 70% piensa que en un año el país va a estar peor”.