Entre Merlo y Tucumán, el peronismo celebró el Día de la Lealtad con llamados a la unidad
Entre Merlo y Tucumán, el peronismo celebró el Día de la Lealtad con llamados a la unidad

Llamados a la unidad desde actos distintos fue la situación parajójica en al que este nuevo Día de la Lealtad encontró a las huestes peronistas, que buscan acomodarse para llegar de la mejor manera a las elecciones del año próximo.

Uno de los actos principales fue el que se llevó a cabo en la ciudad de Tucumán, organizado por el actual gobernador de esa provincia, Juan Manzur, quien aprovechó para lanzar su candidatura a la reelección.

Allí se dieron cita dirigentes como Daniel Scioli, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).

También asistieron los dirigentes sindicales Carlos Acuña, José Lingeri, Omar Maturano y Andrés Rodríguez, entre otros, en general alineados con la conducción actual de la CGT.

En su discurso principal, Manzur aseguró que "este modelo económico nacional está destruyendo la clase media" y en cuanto a los próximos comicios presidenciales expresó: "Les pido a todos los compañeros sin excepción... el peronismo en el 2019 debe ir unido compañeros".

En tanto, otro importante grupo de dirigentes, encabezados por los intendentes bonaerenses, hizo su celebración en la localidad de Merlo, en el oeste del Conurbano, pago chico del actual titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Fuerno de la partida además otros jefes comunales como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza).

También participaron los dirigentes de La Cámpora Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo "Wado" De Pedro y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

En ese marco, Menéndez aseguró que el “mensaje de Perón tiene mayor actualidad que nunca”. En ese sentido, agregó: “Él pidió que nos unamos, que sobre la hermandad de los que trabajan se construirá la patria para todos los argentinos”.