"Veo una situación muy preocupante, este proceso inflacionario parece no tener fin"
"Veo una situación muy preocupante, este proceso inflacionario parece no tener fin"
"Veo una situación muy preocupante que refleja lo que ya venimos diciendo hace bastante tiempo muchos economistas: este plan económico lleva necesariamente al empeoramiento generalizado de las condiciones de vida de la población. Este proceso inflacionario parece no tener fin". Así lo dijo el ex secretario de Comercio, Augusto Costa.
 
En declaraciones realizadas a FutuRock FM, dijo que "evidentemente la inflación es un problema que el Gobierno no puede resolver. Hay una correlación directa entre los precios mayoristas y los minoristas. En la medida en que el Gobierno no está tomando las políticas para evitar que este proceso continúe, no veo que esto pueda encaminarse en el corto plazo".
 
"Lo paradójico es que todos los cuestionamientos de Macri y su equipo en la campaña de 2015 era, principalmente, que el tema inflacionario era fácil de resolver. Hoy, tres años después, no sólo seguimos hablando de inflación, sino que estamos preguntándonos si esto no puede espiralizarse hacia un proceso hiperinflacionario", expresó.
 
"Honestamente, no veo una situación de hiperinflación a la vuelta de la esquina pero hay que tener en cuenta que, en Argentina, ese tipo de procesos están muy asociados a la variación del tipo de cambio", dijo el economista.
 
Señaló además que "por más que el Gobierno diga que trajo la tranquilidad con esta súper tasa de interés al tipo de cambio, si no resuelven la cuestión de fondo, la inflación no se va a controlar. El Gobierno tiene una apuesta casi exclusiva a que una brutal recesión frente la inflación"
 
"La tasa de interés bestial está conteniendo el tipo de cambio. ¿Qué pasa con el dólar si el Gobierno empieza a bajar la tasa? Ahí se va a acabar la explicación monetarista sobre que todo depende de si se emite o no. Si el tipo de cambio pasa de 38 a 45, van a volver a subir los precios se emita o no por parte del Gobierno", sostuvo
 
"Lo que viene es más inflación pero también más recesión y cierre de comercios. Es el peor escenario posible: los grandes van a tener ganancias muy importantes y liquidar a la competencia", completó el especialista.