En el momento de mayor inflación en 27 años, Dujovne dijo que "se está desacelerando"
En el momento de mayor inflación en 27 años, Dujovne dijo que "se está desacelerando"

Pocas horas después de que el INDEC difundiera las alarmantes cifras sobre el aumento de los precios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "la inflación está desacelerándose" y expresó su deseo de que el FMI "no tenga razón" sobre las proyecciones económicas para el 2019, ya que difieren de las metas del Gobierno.

"Nuestras proyecciones no coinciden exactamente con las del Fondo, aunque por supuesto respetamos esa visión", indicó el funcionario este viernes en el marco del cierre de una nueva edición del tradicional Coloquio de IDEA.

Continuando con ese supuesto contrapunto con el organismo de crédito internacional, el ex conductor de TN afirmó: "Si uno mira la pintura global del 2019 respecto del 2018 se va a encontrar con que a lo mejor tenemos razón nosotros, espero que no tenga razón el Fondo".

Según Dujovne, la suba de precios minoristas "responde a la inestabilidad cambiaria" y estimó que las cifras de septiembre y octubre "marcarán el pico del año".

Pero aseguró también que "mirar esta inflación y proyectar para adelante con las cifras de septiembre y octubre es mirar al futuro con el espejo retrovisor".

Esta semana, el INDEC informó que la inflación de septiembre fue del 6,5% y alcanzó en doce meses un total del 40,5%, mientras que los precios mayoristas se incrementaron 16% en ese mismo mes, lo cual implica el traslado a los precios minoristas en los próximos meses.