El fiscal que había solicitado la detención de Pablo Moyano dice que insistirá con el pedido
El fiscal que había solicitado la detención de Pablo Moyano dice que insistirá con el pedido

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera anunció que este lunes presentará una apelación en la cual reiterará el pedido de detención de Pablo Moyano. Además, adelantó que recusará al juez Luis Carzoglio, quien había rechazado esa solicitud la semana pasada.

"Hemos estado trabajando en relación a la apelación que vamos a presentar mañana", afirmó Scaera, quien está a cargo de la investigación judicial contra el dirigente de sindicato de Camioneros por presunta asociación ilícita con la barra brava Independiente desde su cargo de vicepresidente.

Entrevistado por el canal Todo Noticias, del Grupo Clarín, el fiscal comunicó que también va a recusar al juez que la semana pasada rechazó el pedido de detenciónj. Carzoglio además había denunciado una operación mediática en su contra para "afectar" su "imparcialidad" con un "carpetazo".

En ese momento, el magistrado reveló que que su familia recibió "amenazas de muerte" y apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas "filtraciones" de información.

El fiscal interpreta que "Carzoglio realizó un análisis individual o aislado" al rechazar el pedido de detención porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente".