Disidencia de Rosenkrantz: la Corte Suprema le revocó la prisión domiciliaria a Etchecolatz
Disidencia de Rosenkrantz: la Corte Suprema le revocó la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Luego de un fallo en que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, votara en disidencia, el máximo tribunal revocó la prisión domiciliaria al genocida ex comisario de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz.

El fallo refiere a dos causas en las que está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La jueza Elena Highton de Nolasco, y los jueces Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, citando el fallo "Bergés", argumentaron su decisión de revocatoria.

En la mencionada sentencia de abril de 2016, la Corte falló que para que se le dé el arresto domiciliario por cuestiones de salud se requiere la previa intervención del Cuerpo Médico Forense. 

Rosenkrantz, promotor de la nefasta idea de aplicar el 2x1 a los genocidas de lesa humanidad, y que fuera revocada por el pueblo en las calles y el Congreso a posteriori, votó en disidencia.

Consideró que los recursos de queja presentados no debían ser atendidos por la Corte por cuestiones técnicas.

Cabe recordar que Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez -la última, la semana pasada- por su actuación durante la última dictadura militar.