Sociedad

Hallaron ahorcado al director teatral que había sido escrachado el viernes por abuso sexual

Lo encontraron en su propia sala de teatro. Omar Pacheco Tenía 67 años y nadie sabía nada del él desde el sábado, luego de que el día anterior fuera denunciado. 

El director teatral Omar Pacheco, de 67 años, quien el viernes último había sido escrachado por abusador sexual, apareció este domigo por la tarde ahorcado en su sala teatral, "La otra orilla".

Desde el sábado, se desconocía su paradero. Los escrhaches llevados a cabo el viernes último, cuyos videos se publicaron en Youtube, tenían como causa las acusaciones por abusos sexuales.

El hallazgo del cuerpo se produjo aproximadamente a las 15.30. Según la policía y las fuentes judiciales, si bien la escena encontrada es coincidente con la de un suicidio, todavía no se hicieron las pericias para confirmarlo.

La investigación está a cargo de la Policía porteña y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27. Se informó que serán citados familiares y otras personas cercanas para prestar testimonio sobre la desaparición de Pacheco y sobre el escrache del viernes.

Hasta el momento no existen denuncias formales por delitos sexuales contra Pacheco en el ámbito de la Ciudad. Sin embargo, las personas que lo acusan detallaron los supuestos delitos.

En una publicación de Facebook que dieron a conocer junto a los videos, dijeron: "Somos mujeres integrantes del Grupo Teatro Inestable del Teatro La Otra Orilla, creado y dirigido por el director teatral Omar Pacheco. Somos parte de esta grupalidad hace más de cinco años en donde hemos sufrido todo tipo de violencias de género, entre ellas abuso y manipulación sistemática por parte de quien era nuestro docente y director".

Escrache a Jorge Pacheco

Escrache a Jorge Pacheco - Segunda parte

Noticias de “Abuso sexual”
Seguinos