Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"
Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"

Felipe Solá confirmó este martes su postulación a la presidencia para las elecciones del año próximo. “Soy precandidato, sería la manera más modesta de decirlo. Hay internas previas, hay un proceso de unidad en marcha, confiamos pero no sabemos como va a terminar y hay decisiones en veremos", apuntó.

En diálogo con el canal de noticias CNN en Español, el dirigente bonaerense agregó: "Estoy con ganas y me tengo fe. Lo primero que se dice es que si uno compite en algo, si no sentís que podés hacerlo mejor que tus competidores, retirate. Esa es la primera honestidad, sé que lo puedo hacer mejor de ellos”.

Sobre la superación de viejas disputas internas y la búsqueda de la unidad del peronismo, afirmó: "Yo soy peronista, me opuse al dogmatismo, pero estos es más grave, hace a la economía del país, al endeudamiento, a la industria que la golpean en todas junto con la pobreza, el empleo, la vida cotidiana y al malestar argentino de hoy. Eso a mí me llevó a pensar: cuatro años más así, no. Por eso la unidad, con todos. Soy partidario de hacerlo y de militarlo.“

También habló de su alejamiento del massismo, que se fue generando de a poco y terminó de concretarse recientemente, con la ruptura del bloque legislativo en la cámara baja: "Empecé a tener diferencias con el Frente Renovador en el sentido que se acusaban duramente los dos lugares y me pareció que la avenida del medio era virtual, no era real, lo que se evidenció en las últimas elecciones". 

Según óptica, la actualidad del peronismo es "una situación de archipiélagos". Sin embargó, expresó que "hay una dinámica. Los centros ciclónicos atraen los vientos y creo que se está formando uno. Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo. No estamos igual que hace un mes o que hace dos meses".