El titular de La Fraternindad, Omar Maturano, habló sobre el bono acordado con empresarios y el Gobierno y advirtió que “para desactivar el paro, deberíamos tener por lo menos el borrador del decreto antes de la reunión de hoy a las 16", en referencia a la cumbre de la Comisión Directiva de la CGT.

@FraternidadArg
@FraternidadArg



Además explicó que "la discusión por el bono de fin de año es algo que no se tendría que hacer”. En ese sentido agregó: “Cuando salimos de la reunión con funcionarios del Gobierno y empresarios habíamos quedado que los 5 mil pesos eran una base para todo el mundo".

"Va a pasar lo mismo que el año pasado: arreglamos un bono y el 50% de los trabajadores lo cobró y el otro 50% no. Muchos empresarios no lo pudieron pagar", apuntó a la FM Futurock. "El problema ahora es si lo sacan como habíamos acordado”, consideró.

“El decreto tiene que salir. Vamos a esperar hasta último momento”, insistió y advirtió: “Cuando saquen el decreto vamos a ver la letra chica".

“Hoy definimos si vamos a hacer la protesta o no y en qué va a consistir. La fecha que se viene hablando es el 27 o el 28 de noviembre con una movilización de 12 horas con transporte funcionando y después un paro de 24 horas", recordó.