Brasil: investigarán la designación de Moro como ministro de Justicia
Brasil: investigarán la designación de Moro como ministro de Justicia

Ante los reclamos de diversas personas y organizaciones, el Consejo Nacional de Justicia de Brasil informó que solicitó al juez Sergio Moro que presente "informaciones" sobre su aceptación del cargo de ministro de Justicia que le ofreció el presidente electo Jair Bolsonaro.

El magistrado Humberto Martins, en nombre del CNJ, decidió cursar un "Pedido de Providencias" para que Moro, quien actuó en la operación Lava Jato, dé explicaciones en un plazo de 15 días sobre su nombramiento como funcionario.

De este modo, Martins recoge el pedido de diversas agrupaciones, ciudadanos y partidos políticos, entre ellos el Partido de los Trabajadores liderado por Lula da Silva, para comprobar si hubo actividad política por parte de Moro al aceptar el ofrecimiento de Bolsonaro, quien asumirá su mandato el 1º de enero la primera magistratura.

"Visando posibilitar una mejor comprensión de los hechos, determino que sea el representado (Sergio Moro) notificado para prestar informaciones en 15 días", indicó el magistrado, según el comunicado del CNJ.

Martins aclaró que reunió todos los pedidos que solicitaban la investigación de la conducta de Moro en una única acción, para evitar, así, la "repetición de actos procesales" que verificarían "hechos homólogos" y representaría un "desperdicio de recursos humanos y materiales".