Por el paro aeronáutico, Aerolíneas suspendió todos sus vuelos programados para este lunes
Por el paro aeronáutico, Aerolíneas suspendió todos sus vuelos programados para este lunes

Aerolíneas Argentinas informó que ha cancelado todos sus vuelos de este lunes a raíz del paro que llevarán a cabo ese día los sindicatos aeronáuticos, una medida alcanzará a 371 servicios y afectará a más de 40 mil pasajeros.

El paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), será de 24 horas y forma parte del conflicto que se suscitó tras la decisión de la empresa estatal de no cumplir la cláusula de actualización salarial pactada en la paritaria de este año..

Los trabajadores reclaman entonces que se ejecute esa cláusula para iniciar la renegociación correspondiente, al tiempo que rechazan las suspensiones de 376 empleados de la línea de bandera aplicó por haber adherido a asambleas realizadas las semanas anteriores.

En su comunicado, Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos "ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".

"La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8", agregaron en el texto difundido este viernes, donde responsabilizan a los trabajadores por las demoras sufridas, pese a que el origen del conflicto es la actitud de la empresa.

Para obtener mayor información sobre los vuelos cancelados, los pasajeros pueden comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.