foto archivo: Télam
foto archivo: Télam

Envalentonado con el relieve que adquirió su figura como nuevo estandarte de la derecha vernácula, Miguel Ángel Pichetto redobló la apuesta subido al micro de las declaraciones sobre el desastre del último sábado en Nuñez.

Sobre ello, y mientras miles de personas marcharon en París contra el tarifazo gubernamental a las naftas, el legislador aseveró: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio".

"La Argentina se ha degradado", disparó y fue más allá: "Todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad", sostuvo el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado.

En ese marco, afirmó que en los últimos tiempo "apareció el narco y el barrabrava como producto de la violencia" al tiempo que comparó estos hechos con las manifestaciones de diciembre de 2017 contra la reforma previsional.

"Es muy difícil este país como está", redondeó y aprovechó para criticar al kirchnerismo, a quien plantó como enemigo desde el primer día de gobierno de Mauricio Macri.

"Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados", dijo en el marco de una entrevista con el periodista oficialista Luis Majul.