El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pabló Biró denunció que el Gobierno “está rompiendo de a poquito” a Aerolíneas Argentinas. Recordó que tenían "todas las herramientas" para frenar la medida de fuerza y habló de “lock out patronal".



“A Aerolíneas la están rompiendo de a poquito con acciones como el cierre de la oficina de ventas de pasajes en Punta del Este”, advirtió y recordó: “Aerolíneas canceló los vuelos, no nuestro cese de actividades”.

“La empresa no hace lo que plantea el Presidente de arreglar las cosas en una mesa de diálogo”, explicó a La 990.

Además argumentó que había dos opciones para evitar el paro: "Pagando los salarios que se deben o dictando una conciliación obligatoria, lo cual iba a garantizar las operaciones por 20 días hábiles más".

Según dijo el líder de los pilotos, cuando la gestión Cambiemos abrió su política de "cielos abiertos" le adjudicó "las rutas internacionales más importantes a las monopolicas", mediante gestiones del ahora ex jefe de Gabinete y también ex CEO de LAN, Gustavo Lopetegui.

"Les dieron todos los hub de distribución al holding Latam. Son centros de distribución que van a 150 destinos”, explicó y agregó que “cuando sacan pasajeros de Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta para esos lugares, lo hacen por el monopolio, no hay competencia".