Política

El anti G20 da el puntapié con un acto en Atlanta y marchará el viernes al Obelisco

Los movimientos populares se congregarán esta tarde en la cancha de Villa Crespo para decir "No al G20. Fuera el FMI" y denunciar el ajustazo que somete a los sectores más vulnerables. Entre los oradores estarán Emilio Pérsico y Juan Carlos Alderete.

Foto: Twitter @MovEvitaNqn
Foto: Twitter @MovEvitaNqn

Aunque la Ciudad de Buenos Aires vaya a sitiarse de jueves a domingo para garantizar la seguridad de las y los líderes mundiales que participarán de la Cumbre del G20, los movimientos populares desafiarán el despliegue militar del Gobierno nacional y se manifestarán en contra del foro internacional y del ajustazo del FMI.

El anti G20 comenzará este martes a las 17 con un acto en la cancha de Atlanta, en el barrio de Villa Crespo. Participarán Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones sociales.

El objetivo es denunciar la situación de extrema vulnerabilidad que atraviesa una parte de la población, la de las y los trabajadores de la economía popular que son changarines, cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, que habitan los barrios populares. Aquellos a los que siempre les costó llegar a fin mes, pero ahora se encuentran asfixiados con las políticas de ajuste que implementa la administración macrista, acuerdo de FMI mediante. 

Bajo la consigna “No al G20. Fuera el FMI”, los movimientos populares convocarán además a "construir una agenda política alternativa a este modelo de saqueo y exclusión que cada día concentra más riquezas en menos manos, que descarta a las trabajadoras y los trabajadores, y que somete a los pueblos al hambre y a la desocupación". 

Entre los oradores principales se esperan Juan Carlos Alderete, de la CCC, y a Emilio Pérsico, secretario del Movimiento Evita. Por ahora, se desconoce si participará de la partida el referente de la CTEP y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

La marcha 

Los movimientos populares volverán a movilizar el viernes próximo en el centro porteño cuando estén vigentes los anillos de seguridad en esa zona de la Capital Federal. El plan es concentrarse a las 15 en San Juan y 9 de Julio y luego marchar hasta el Obelisco.

Para la concreción de esa marcha, las organizaciones se encuentran en tratativas con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman. El punto de partida ya fue acordado y sólo resta saber el recorrido que podrán hacer las columnas. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, participó de la primera reunión del Gobierno y las organizaciones y volverá a hacerlo este martes. Esquivel será una suerte de veedor y garante de la paz en la marcha

Noticias de “G20”
Seguinos