Nueva derrota del vaciador Lombardi: la Justicia reincorporó a otros 17 trabajadores de Télam
Nueva derrota del vaciador Lombardi: la Justicia reincorporó a otros 17 trabajadores de Télam

El programa de despidos en la agencia Télam sufrió hoy un nuevo traspié en la Justicia. Ahora 17 trabajadores ilegalmente despedidos el 26 de junio de 2018 fueron reincorporados por un fallo del juez Ricardo Tatarsky, responsable del Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 a raíz de una acción cautelar autónoma presentada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

De este modo, ya son más de 280 las trabajadoras y trabajadores reincorporados por la Justicia de entre los 357 despidos ordenados por el ex ministro Hernán Lombardi.

Según detalló SiPreBA, los nuevos reincorporados son: Victoria Ojam, Alejandro Daniel Woda, Favio Gerardo Roa, Jose Maria de Luca, Daniel Alberto Bello, Carlos Marcelo Catrileo, Alejandra Grisel Acuña Barrenechea, Ayelen Lihuel Machado, Santiago Mario Ventura, Moria Carolina Felice, Jonathan Jorge Leal Marchena, David Pablo Sánchez, Facundo Nicolas Delgado, Julian Ernesto Varela, Maria Carolina Balderrama, Luis Alberto Díaz y Hector Javier Merlo.

"La Justicia, una vez más, volvió a considerar que es ilegal despedir en la Argentina en forma masiva –en el caso de Télam, al 40.35 por ciento de la planta de personal- sin realizar un Procedimiento Preventivo de Crisis en forma previa. A falta de tal requisito, el magistrado ordenó las reincorporaciones y el pago de los salarios caídos", explicaron los trabajadores en un comunicado.

"Mientras tanto -concluyeron- el trámite de apelación de las cautelares ya resueltas con anterioridad continúa transitando su curso natural a la espera de una sentencia definitiva por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".