Mucho para discutir, mucho para interpelar e interpelarse tienen las mujeres. Y las del sur del conurbano van a juntarse por eso este jueves, como previa del 4to Encuentro Latinoamericano de Feminismos (ELLA), en el campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). ¿El objetivo? Reconocer los machismos y pensar proyectos superadores.

El Pre ELLA-Lomas en clave feminista tendrá actividades que promuevan la desnaturalización de problemáticas locales que enfrentan las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Habrá charlas relámpago y un taller para construir discursos con perspectiva de género, en busca de herramientas para hacer frente a los mensajes machistas que emiten los medios.

“Mujeres en el deporte y la cultura: clubes para la integración social”; “Diversidad sexual, la experiencia del Orgullo LGBTQ+”; “Feminismo en la defensa de la universidad pública”; y “Perspectiva de género en los medios de comunicación” serán algunos de los tópicos que estarán sobre la mesa.

Además, con la periodista Natalia Arenas –editora de Cosecha Roja- se llevará a cabo el taller “Claves para una comunicación no sexista”, desde el cual se cuestionarán los estereotipos determinados por los medios masivos.

Desde las 17, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ (Juan XXIII y Camino de Cintura), en Lomas de Zamora, se abrirá el micrófono para que mujeres, lesbianas, travestis y trans compartan inquietudes, perspectivas y motivaciones. Otra chance de encontrarse.