Economía

Cómo encontrar alquiler en Córdoba

Los mejores consejos para quienes quieren habitar la capital de la provincia mediterránea. 

Telam
Telam

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de la Argentina. Su belleza ha inspirado a cientos de artistas a lo largo de los años y es un lugar por el que merece la pena pelearse para vivir allí.

Sin duda, se puede encontrar la felicidad viviendo en Córdoba, paseando por sus calles, conociendo a su gente. Pero también es tremendamente importante conseguir un alojamiento de calidad donde sea posible sentirse plenamente a gusto y felices.

La casa es el centro neurálgico de las personas, por decirlo de algún modo. Es donde descansan y desde donde parten a diario para empezar un nuevo día. Ciertos factores pueden marcar la diferencia en la rutina y hacerla mucho más llevadera si se encuentra un buen alojamiento.

En este artículo hay unas cuantas indicaciones para estar seguros a la hora de elegir entre los mejores alquileres en Córdoba.

La localización es absolutamente prioritaria

Pasar horas y horas en un embotellamiento, esperando a que avance la cola, sabiendo que se llega tarde al trabajo, a estudiar o a una cita importante es una de las situaciones más estresantes si se repiten de manera cotidiana. Es desagradable, desesperante y acaba por robar la felicidad.

Por este motivo, encontrar un alojamiento de calidad para alquilar en Córdoba pasa porque esté perfectamente comunicado con las zonas más transitadas. Si se pueden evitar grandes y largos trayectos en coche o en transporte público, habrá menos posibilidades de llegar tarde a los sitios y se aprovechará mucho mejor el tiempo del día.

Una buena idea es evitar las zonas más centrales, los barrios neurálgicos de Córdoba. Estadísticamente, no hay un barrio especialmente más demandado que otro para vivir en Córdoba. Sin embargo, existen circunstancias como las de los estudiantes, que siempre tienden a marcharse a los núcleos educativos de la ciudad.

En el caso de los trabajadores, se diferencia mucho en función de su poder adquisitivo. Los ciudadanos con un nivel adquisitivo alto prefieren zonas ni muy alejadas, ni muy cercanas al centro histórico. Buscan principalmente barrios residenciales, con zonas ajardinadas para niños.

En el caso de la gente con menor poder adquisitivo, prefieren sitios igualmente conectados al distrito Centro, pero situados más a las afueras.

La clave es ser el primero

 

Si lo que se quiere es encontrar el mejor alquiler en Córdoba, la clave de todo es estar realmente avispado. Encontrar un buen alquiler exige una dedicación casi diaria, teniendo que estar atento a todos los anuncios interesantes que se publiquen y siendo los primeros en preguntar por su disponibilidad.

Una vez que el vendedor haya respondido, hay que estar absolutamente solícitos a quedar con él, tratando de imponer lo menos posible las condiciones del cliente para la visita. Si él puede, la persona que busca también. Alquilar un piso es una tarea muy competitiva y a menudo hay que hacer ciertos sacrificios para poder lograr el objetivo.

Con esos consejos, se podrá encontrar un sitio ideal para vivir en la ciudad de Córdoba. Una ciudad así se disfruta mejor con una gran vivienda en la que pasar los días. De modo que valor y a por ello.
 

Seguinos