"Nunca tuve un dólar en mi vida", dijo Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio
"Nunca tuve un dólar en mi vida", dijo Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio
En el marco de la presentación de la revista financiera Bank, realizado en el edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se realizaron exposiciones empresarios, consultores económicos y legisladores.
 
Entre los participantes se destacaron el Presidente del Banco Central Mariano Cañonero, el titular de FIAT Cristiano Rattazzi, Isela Costantini la expresidenta de Aerolíneas Argentinas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
 
Quien inició la jornada fue el anfitrión y presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi. En diálogo con FM La Patriada, el dirigente expresó que es muy optimista.
 
Agregó que "el campo está muy bien, la cosecha de trigo ha empezado a levantarse". Y que en su caso particular "es espectacular". También que "las economías regionales están mucho mejor y se nota un incremento del consumo debido al aumento de salarios".
 
Ante la consulta sobre la crisis de las pymes Gabbi dijo que "no ha habido un cierre masivo de empresas y no se ha cortado la cadena de pagos". 
 
"Esto es consecuencia", aseguró,  "a la inteligente acción del gobierno al subvencionar las tasas de interés de las pequeñas empresas que pagaron el 40-45% anual y no el 70-80% como se dice". 
 
Anticipó también que "el mes que viene habrá  tasas por debajo del 35%". 
 
Sobre el dólar y la especulación financiera contestó que "la divisa tiene su precio y es un andarivel distinto, es negocio para algunos". "Yo, por ejemplo, no tuve un dólar en mi vida", concluyó.