Economía

El dólar llegará a marzo con un techo muy alto

Las bandas de flotación que impuso la gestión de Guido Sandleris en el Banco Central se emparejarán con la expectativa del FMI. A cuánto podría cotizar el dólar de acá a tres meses.

El matrimonio por conveniencia que parecen haber consumado ya varias veces el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional tiene un nuevo episodio: la cotización del dólar en marzo de 2019.

Se trata de una meta local que se combina con la expectativa que hay en las oficinas del FMI respecto de las políticas cambiarias oficiales.

Según anunció el Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina este miércoles, el nuevo ajuste mensual de las bandas de flotación de la divisa estadounidense será del 2%, durante el primer trimestre de 2019.

Al día de hoy y con vigencia al 31 de diciembre próximo, los límites previstos en el Estado van de los 37,11 a 48,03 para el dólar mayorista. 

De esta manera, y según cálculos de la city, la nanda de no intervención del Banco Central respecto de la moneda verde tendrá los siguientes pisos y techos:

Dólar a fin de enero: entre $37,86 y $48,99

Dólar a fin de febrero: entre $38,61 y $49,97

Dólar a fin de marzo: entre $39,39 y $50,97

"Tal como se anunció, si el tipo de cambio se ubica por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA", se indicó oficialmente.

En tanto, si el tipo de cambio sobrepasa la zona de no intervención, la meta de base monetaria se reduciá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA.

Noticias de “Dólar”
Seguinos