Cambios en la izquierda: renunció Del Corro y lo reemplazará Laura Marrone
Cambios en la izquierda: renunció Del Corro y lo reemplazará Laura Marrone

La Legislatura porteña aceptó la renuncia del legislador del Partido de Trabajaores Socialistas Patricio Del Corro y el vicepresidente primero, Francisco Quintana, le tomó juramento, en su reeemplazo, a la legisladora Laura Marrone.

En la jura por su banca, Marrone recordó a “Lucia Pérez, Ana María Martínez, los 30 mil desaparecidos y por los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo” y aseguró que asume “esta banca con el compromiso de la lucha, por la clase trabajadora, por las mujeres y la juventud”. 

Luego de 35 años de impunidad se condenó a Jorge Norberto Apa, general retirado que tuvo mando sobre el aparato de inteligencia de la última dictadura, y el coronel de Infantería (RE) Raúl Guillermo Pascual Muñoz, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares por el secuestro, tortura y asesinato de Ana Marìa Martinez, ocurrido en 1982.

“Luchamos por una sociedad más justa, creemos que es posible. Creemos que estamos cada vez peor, que el Gobierno Nacional y los Gobierno locales han conducido a una calidad de vida cada vez peor de nuestros ciudadanos, ya que se han sujetado a las políticas del FMI”, afirmó la legisladora del monobloque  Izquierda Socialista.

“Caminar por las calles de la Ciudad es muy doloroso, cada vez son más las personas que levantan su mano para pedir una moneda para poder alquilar una habitación para poder pasar la noche”, señaló.

Asimismo, sentenció que “hay 15 mil chicos que no tienen escuelas, no hay turnos en los hospitales.Este año voy a tener que presentar proyecto para que no se cierren escuelas, jamás me imagine que podía presentar algo así, siempre presente proyectos para crear nuevas”.