Política

Los pilotos aeronáuticos paran jueves y viernes en todo el país

Así lo anunció el titular de APLA, Pablo Biró, quién denunció que se despiden o suspenden trabajadores y traen para aque vuelen extranjeros que en algunos casos ni si quiera hablan español.

“Vamos a parar las operaciones todos los pilotos nucleados en plaza por 48 horas desde las 0 del jueves”, explicó a los medios el titular de APLA, Pablo Biró. La medida la anunció en conferencia de prensa con el secretario de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erdhard, acompañados por los dirigentes de APA, APTA y UPSA.

El sindicalista denunció el achicamiento de rutas y que “la política aerocomerical ha sido un fracaso” y denunció: “Tenemos pilotos despedidos y suspendidos que no tienen posibilidad de trabajar en el país”.

En ese sentido acusó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) porque se le otorga licencia a pilotos extranjeros que en algunos casos no hablan español y que si no se cambia esta política las medidas se van a profundizar.

Antes Biró había advertido que "se vienen tiempos de alta conflictividad, se va a complicar la cosa".  Además, explicó a Crónica anunciada sobre la paritaria de aeronavegantes: "Aerolíneas no nos hizo ninguna oferta, nos enteramos por la prensa pero no hay nada formal”.

En este sentido, el sindicalista señaló que ”Aerolíneas todavía no levantó las suspensiones ni pagó lo que debe de salario. Lo dicen en la prensa y después nada”.

Y concluyó sobre la situación de las empresas de aviación: ”Avianca, Andes y otras compañías están en crisis, no es sólo Aerolíneas”.  

Noticias de “Vuelos”
Seguinos