"Los dejo con la ministra", dijo Larreta cuando fue abordado por profesionales de la Salud
"Los dejo con la ministra", dijo Larreta cuando fue abordado por profesionales de la Salud

En otro bochornoso hecho que envuelve a Cambiemos, esta vez protagonizado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Ciudad de Buenos Aires esquivó a los enfermeros profesionales de la Salud, ante la polémica por la decisión tomada por el Ejecutivo de mantenerlos como "personal técnico-administrativo".

"Los dejo con la ministra", dijo Larreta cuando fue abordado por los profesionales de la Salud ante la mencionada requisitoria. Cabe destacar que hace pocas horas, María Eugenia Vidal se paró en la vereda enfrentada a la de Horacio Rodríguez Larreta, al menos en el tema de la consideración laboral de los enfermeros y enfermeras.

Si bien no lo hizo en forma vehemente y solamente actuó ante la requisitoria de una trabajadora que la abordó, la gobernadora se mostró cercana al reclamo de que los enfermeros sean considerados profesionales de la salud.

El pasado 21 de noviembre, enfermeros porteños llevaron adelante un multitudinario paro con movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura de Larreta, que los definió como "personal técnico-administrativo" en vez de "profesionales de la salud".

La ley desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud.