Pignanelli

"Son todos datos sumanente negativos"; arrancó el economista Aldo Pignanelli cuando Gustavo Sylvestre lo consultó sobre su perspectiva para la economía Argentina.  "Es un gobierno que fracasó, está a la deriva, sin saber para dónde tomar", completó.

"Tenían que ir a Mendoza y agarraron la ruta 2", graficó el especialista y definió sin anestesia: "El mejor equipo de los últimos 50 años se transformó en el peor equipo de la existencia de Argentina".

A su vez, el integrante del Frente Renovador vaticinó que "en el corto plazo va a aumentar aún más la pobreza". "Se estima para fin de este año una pobreza cercana al 40 por ciento", anticipó también.

"A mi me da un piso de inflación para el año quie viene del 35 por ciento, que sigue siendo altísima. Este año vamos a tener arriba del 48", agregó a sus ya oscuros pronósticos respecto del corto plazo en el país.

"En el corto plazo va a aumentar aún más la pobreza"

Pignanelli también se refirió a las reservas del Banco Central con un par de frases fulminantes. "Hay mucha fuga de capitales. No te va a alcanzar la guita para cubrir la fuga de dólares", arremetió, al tiempo que pidió más devaluación y un dólar que, según él, el FMI quiere a 44 pesos.

"Vamos a tener que ajustar las tarifas y no las van a querer ajustar", dijo también. Sobre el aparente éxito que según el gobierno de Cambiemos significó la cumbre del G20 en Buenos Aires, apuntó para redondear: "Una cosa es que te den la mano, otra cosa es que te saluden y otra cosa es cuidar los intereses de cada país".