El acusado, el senador pampeano Juan Carlos Marino.
El acusado, el senador pampeano Juan Carlos Marino.

La denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra su colega Juan Darthés, acompañada por la colectiva de Actrices Argentinas, generó valentía en muchas mujeres que se animaron a sacar a la luz sus infiernos. En este contexto, el mundo político no podía quedar afuera: una trabajadora del Congreso nacional denunció este miércoles penalmente al senador de la UCR - Cambiemos Juan Carlos Marino por abuso sexual.

Ante el caso, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, informó hoy que el legislador de La Pampa negó los hechos, pero renunciará a sus privilegios parlamentarios para ser juzgado en el sistema judicial. "Marino dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros", aseguró en declaraciones a Radio Continental.

La denuncia la realizó Claudia Guebel, de 51 años, trabajadora de planta permanente del Congreso desde 2001. Entre varios hechos de acoso, la mujer relató una escena escalofriante. "El senador hace con el dedito como vení para acá , como que tenés que pasar por acá y sin mediar palabra el tipo directamente avanzó a tocarme los pechos. Me quedé atónita y temblorosa", recordó Guebel y agregó: "Me metió la mano por debajo del saco y me dijo te voy a estar llamando".

"No hay palabras para hechos como los que se describen", consideró Pinedo al referirse a la denuncia de la empleada del Parlamento. No obstante, anticipó cuál será su postura ante el caso desde su lugar de autoridad del Senado y referente de la alianza Cambiemos. "No vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos, ni una protección corporativa a uno de los nuestros. Las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo", aclaró.

Por su lado, el vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, aseguró ignorar el caso y se desligó de las acusaciones contra su compañero de partido. “Hay que ver qué curso toma la denuncia y qué consecuencias tiene, pero adelantarse a hacer un prejuzgamiento sería absolutamente audaz e inapropiado", sostuvo Storani en diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio.

Si bien aclaró que todavía no se comunicó con el senador para hablar sobre la denuncia, anticipó: "Seguramente en el curso del día se establecerá algún contacto para que nos cuente su propia versión de los hechos y nada más, porque tendrá que seguir el camino judicial”.