Salvaje represión a trabajadores de prensa frente al Centro Cultural Kirchner
Salvaje represión a trabajadores de prensa frente al Centro Cultural Kirchner
Trabajadores y trabajadoras de prensa fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad frente al Centro Cultural Kirchner mientras realizaban una protesta en reclamo de mejoras salariales.
 
 
En el contexto de una marcha por "un 2019 con trabajo y salarios dignos" y el "No a la Paritaria Cero en los medios públicos" conducido por el polémico Hernán Lombardi, los trabajadores y trabajadoras fueron golpeados, amedrentados y gaseados por los efectivos.
 
 
Sin mediar conflicto alguno, y en pleno centro de la Ciudad, empleados y empleadas de Radio Nacional, Télam y La TV Pública, nucleados en sindicatos como el SiPreBA, fueron atacados por los uniformados.
 
 
"Así reprime la Policía de la Ciudad enviada por @herlombardi y @horaciorlarreta a lxs periodistas de la TVP, Radio Nacional y Télam que reclaman porque #ElSueldoNoAlcanza frente al CCK", denunciaron.
 
 
"#Urgente Nos reprimieron frente al CCK por reclamar por nuestros derechos. Encima que tenemos #paritariaCero nos mandan a violentos de uniforme para cercenar nuestro derecho a la protesta", tuitearon los trabajadores.
 
 
"Nos gasearon y apalearon con saña solamente por manifestarnos. Quieren acallar nuestro reclamo con violencia. No lo lograrán. El gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional son responsables de esta violenta e injustificada represión", denunciaron.
 
Inmediatamente las redes sociales se inundaron de mensajes en contra de las políticas represivas de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes disfrazaron de diálogo el modus operandi acostumbrado de la represión salvaje hacia los trabajadores en general.